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3 tecnologías que definirán el futuro del comercio

3 tecnologías que definirán el futuro del comercio

En este artículo te explicamos cuáles son las tecnologías que definirán el futuro del comercio.

La tienda digital es cada vez más una realidad.

La tecnología está redefiniendo la experiencia de compra dentro de las tiendas y centros comerciales en todo el mundo.

Muchas empresas minoristas ya han reemplazado a sus cajeros por cajas automatizadas, desarrollado experiencias de compra interactivas o aplicado avanzadas tecnologías de seguridad y esta tendencia, afirman los expertos, no dejará de crecer en los próximos años.

Éstas son tres tecnologías que definirán el futuro del comercio.

Realidad Virtual

La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) es una herramienta que puede crear atractivas experiencias interactivas de compra para clientes minoristas.

Con esta tecnología, los retailers pueden simular ambientes de compra inmersivos e interactivos.

Por ejemplo; pueden visitar una tienda virtual con apariencia física simulando un entorno al que el usuario está acostumbrado, seleccionar productos de una estantería, agregarlo al carrito de compras y hacer un check out, todo esto sin salir de su casa.

Inteligencia artificial

La pandemia por Covid-19 mostró los beneficios de una experiencia de compra directa, rápida y sin muchas interacciones.

La apuesta del retail en los últimos años ha sido en dirección a las tiendas automatizadas, en las que los clientes puedan comprar productos de forma eficiente sin necesidad de interactuar con cajeros.

Reconocimiento facial

Las tiendas tradicionales se han enfrentado durante años a la tarea de implementar estrategias para disminuir los robos.

Sobre este tema, la tecnología de reconocimiento facial ha ganado notoriedad como una opción viable para la vigilancia, especialmente en tiendas automatizadas y sin trabajadores.

En China, establecimientos como KFC ya utilizan estas herramientas para identificar a clientes, recomendar nuevos productos basados en tu historial de compra o preferencias.

Estas son las tres tecnologías que definirán el futuro del comercio ¿Ya las conocías?

¿Te gustaría implementarlas en tus estrategias de comercio electrónico?