Logo Kordata

BENEFICIOS DE TRABAJAR EN LA NUBE

BENEFICIOS DE TRABAJAR EN LA NUBE

Tiempo estimado de lectura: 5 min.

_________________________________________________________________

Seguramente habrás escuchado acerca del Almacenamiento en la nube, y te preguntaras, ¿Qué beneficios tiene trabajar en la nube?

En términos sencillos, la nube es un espacio digital de almacenamiento de datos, comúnmente gestionada por alguna empresa dedicada a mantener su correcto funcionamiento y seguridad.

Pero ¿Eso para que te sirve a ti y a tu empresa?, a continuación te mostraremos los principales beneficios de trabajar desde la nube.

ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE TRABAJAR EN LA NUBE

Ahorro

Trabajar desde un servidor en la nube te ahorra dinero y tiempo, ¿como?, eliminando por completo el trabajo de renovar licencias o pagar software de hojas de cálculo y haciendo todos los procesos de compra, venta e inventario mucho más simples y rápidos. Plataformas como Dropbox, Google Cloud, entre otras, son mas accesibles que comprar un Disco Duro externo para almacenar datos.

Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de la nube es casi ilimitada, esto te permite liberar espacio de tu ordenador y trabajar mas rápido.
Dependiendo de la plataforma que utilices, y el plan que contrates, la capacidad de almacenamiento podría variar.

Accesibilidad

Trabajar desde la nube es un proceso sencillo y veloz, al mismo tiempo te permite trabajar desde cualquier lugar con acceso a internet y desde cualquier dispositivo. Como resultado tu empresa tendría una mayor facilidad de llegar al mercado internacional, ya que podrías contratar fácilmente a alguien en otro país.

También te da la posibilidad de ofrecerle a tus empleados condiciones más flexibles, aumentando su productividad.

Seguridad

Al guardar archivos en tu ordenador corres el riesgo de perder toda tu información si este sufre una avería, incluso respaldarlo en una unidad de memoria externa puede ser riesgoso.

Utilizando la nube no tienes porque preocuparte por perder tus datos, ya que toda la información esta almacenada en servidores web.

Además, la gran mayoría de plataformas para trabajar en la nube tienen altísimos estándares de seguridad, evitando intrusos que quisieran ver tu información.

Algunas plataformas como Google Cloud te permiten elegir quien puede manejar la información, desde que dispositivo se puede conectar y que clase de cambios puede realizar.

En pocas palabras, trabajar desde la nube no solo es beneficioso para tu cartera, ya que son relativamente baratas por la gran cantidad de plataformas que te ofrecen el servicio, sino que además son plataformas accesibles para cualquier usuario, seguras, fáciles de usar, veloces, flexibles, se adaptan a tu necesidad de almacenamiento y pueden significar un gran aumento en la productividad de tu empresa.