Logo Kordata

El SAT da una prórroga para realizar trámites fiscales hasta diciembre de 2022

El SAT da una prórroga para realizar trámites fiscales hasta diciembre de 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) da un nuevo respiro a los contribuyentes de México. La autoridad fiscal ha anunciado una prórroga para la realización de diversos trámites, muchos de los cuales han causado que las oficinas de la dependencia luzcan abarrotadas de trabajadores.

Te puede interesar: Facturación electrónica 4.0 lo importante

En las últimas semanas, la obtención de la Constancia de Situación Fiscal como requisito para que los 47,2 millones de trabajadores asalariados pudieran comprobar sus datos fiscales ante sus empleadores se volvió un dolor de cabeza. La obtención de este documento, según dijo Raquel Buenrostro, titular del SAT, se hizo a petición de las empresas ante la obligatoriedad de migrar a la facturación electrónica 3.3, uno de los trámites a los que se les ha dado prórroga.

Te puede interesar: ¡Siempre sí! Cede SAT prórroga para la factura 4.0

“El SAT es una institución que constantemente busca mejoras, por esta razón, para el caso de la obligatoriedad de la factura electrónica 4.0 y la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022, se pretende que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas”, menciona la autoridad fiscal en una comunicación oficial.

Estos son los trámites a los que el SAT ha dado prórroga hasta el 31 de diciembre

  • Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.
  • El uso de la factura electrónica 3.3 ya que la obligatoriedad de la versión 4.0 será a partir del 1 de enero de 2023.
  • Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura fácil y Mi nómina a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.
  • Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.
  • Se extiende la prórroga para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, a efecto de que durante dicho periodo no les sea aplicable una multa.

El SAT es una institución que constantemente busca mejoras, por esta razón, para el caso de la obligatoriedad de la factura electrónica 4.0 y la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022, se pretende que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas.

Con estas acciones se busca que los procesos sean cada vez más simples para cumplir con el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.