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7 grandes estrategias de Marketing 2022

7 grandes estrategias de Marketing 2022

Ya llevamos más de un cuarto del 2022 y nos damos cuenta de los cambios que han sufrido muchos negocios, principalmente el Marketing. Por eso, hoy traemos las que se han consolidado como las 7 grandes estrategias de marketing para este 2022.

El Marketing Digital hoy más que nunca es clave. En unos de sus últimos informes, Hootsuite y We Are Social, destacaron que un 51% de la población mundial utiliza las redes sociales.

¿La pandemia tuvo algo que ver? Si bien este era un panorama previsible, la pandemia tuvo un profundo impacto en nuestros hábitos, lo que llevó a un aceleramiento de los avances digitales.

Estrategias de marketing 2022

1 - Marketing conversacional

Es donde los usuarios interactúan y tienen conversaciones con las marcas a través de bots conversacionales y asistentes de voz. También se usa comúnmente en campañas de marketing en línea, con el clic para enviar mensaje, una de las opciones más populares en la publicidad paga.

Estudios recientes de la empresa IBM destacan que el 70% de los usuarios esperan respuestas instantáneas a sus preguntas y consultas. Desde el punto de vista de un especialista en marketing, es una forma poderosa de generar participación, lo que a su vez aumenta las tasas de conversión y aumenta el retorno de la inversión (por sus siglas en inglés, ROI).

2 - Video Marketing

El contenido de formato corto va en aumento y no parece estar desacelerando. Instagram Reels, TikTok y YouTube Shorts son algunos de los principales canales de contenido de video en la actualidad. Gracias a su capacidad para captar la atención y generar un compromiso más fuerte que otro contenido,

Una estrategia es crear más contenido de video corto, ya que se ha descubierto que el algoritmo de Instagram favorece en gran medida a Reels. En otras palabras, más videos significan más exposición.

3 - Contenido altamente personalizado

Como sugiere el nombre, es contenido personalizado y adaptado a cada usuario. Amazon, Netflix, Spotify y Facebook son ejemplos de marcas conocidas que personalizan eficazmente el contenido para cada usuario.

El contenido altamente personalizado es una tendencia ahora más que nunca desde la pandemia de Covid-19, las cuarentenas y la vida cada vez más virtual. Los estudios de HubSpot muestran que el 74% de los consumidores en línea se sienten frustrados por el contenido que aparentemente no tiene nada que ver con sus intereses.

4 - Marketing de influencers

Durante el año pasado, la economía de influencers ha crecido drásticamente y seguirá haciéndolo. Para fin de año, se espera que el marketing de influencers evolucione hacia una industria de $15 mil millones. Este crecimiento se debe en gran parte a la rápida expansión de Tik Tok. Los influencers han demostrado que sus fans los seguirán a través de las plataformas, proporcionando más alcance tanto a los creadores como a las marcas.

5 - Marketing Experiencial

El marketing experiencial, como su nombre lo indica, es una tendencia que se centra en crear una experiencia de usuario basada en la marca, y no solo en el producto. Las experiencias varían según la marca y el sector, pero los eventos corporativos, seminarios web y concursos son algunos de los ejemplos más comunes de marketing experiencial.

Sirve para que los clientes se comprometan con la marca y experimenten sus valores y personalidad, no solo su producto. Según una investigación de Salesforce, el 84% de los consumidores prefieren ser tratados como personas y no como números. Entonces, al crear recuerdos, las marcas fortalecen la conexión personal entre el producto y la emoción, lo que aumenta la aceptación y las conversiones de la marca.

6 - SEO orgánico avanzado

Dirigir tráfico a su sitio web a través de SEO sigue siendo una estrategia de marketing sólida para este 2022. Este año el SEO se mantiene una fuente líder de nuevos negocios y tráfico para la mayoría de las empresas.

El principal cambio que vemos en este 2022 es que hay un aumento en los fragmentos destacados. Los fragmentos destacados se muestran en el primer resultado en los motores de búsqueda y muestran una pequeña parte de su artículo. Está comprobado que reciben un mayor número de clics en su sitio web y contribuyen a su credibilidad.

7 - Correo directo

El correo directo se refiere al material de marketing físico que se envía directamente a la casa de un cliente potencial, de ahí el nombre: correo directo. Pueden ser folletos y cartas con ofertas especiales. En comparación con los otros puntos de este artículo, el correo directo se opone a la tendencia en el sentido de que no es un marketing digital, sino más bien impreso. Sin embargo, el correo directo juega un papel cada vez más importante en las estrategias de marketing omnicanal en 2021, con una investigación que muestra que el 70% de las personas se involucran con una marca en línea después de recibir correo directo de ellos.

El correo directo está regresando debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores. Con el auge del marketing de contenidos y el trabajo remoto convirtiéndose en la nueva normalidad, muchos consumidores se han vuelto «insensibles» a las campañas de marketing digital. Estudios muestran que el 70% de los consumidores valoran el correo directo por su autenticidad y su naturaleza personal que los hace sentir valorados.

Estas 7 estrategias de marketing 2022 son solo algunas de las que puedes implementar en tu negocio, recuerda que gran parte del marketing recae en la creatividad, ¿Cómo puedes llegar a más gente interesada? Eso dependerá de las estrategias que decidas usar y cómo lo hagas.


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