Logo Kordata

¿Cuáles son los mejores negocios para emprender en casa?

¿Cuáles son los mejores negocios para emprender en casa?

Hoy en día los negocios para emprender en casa mucho son más fáciles de comenzar gracias a las nuevas tecnologías. Cada vez son más los emprendedores que se animan a crear su propia empresa, y es que hacerlo es más sencillo de lo que creemos y está al alcance de todos.

No todos los negocios (online) son iguales con respecto a rentabilidad, pero ¿es la rentabilidad es único criterio que deberías utilizar en el momento de investigar ideas de negocios innovadoras?

Pero, ¿cómo empezar a emprender desde casa? Te damos algunas ideas que te ayudarán a crear tu propia empresa, y hasta divertirte con ello.

¿Cómo puedo comenzar un negocio desde casa?

Iniciar un negocio desde casa no es una tarea sencilla, requiere de mucha dedicación, esfuerzo y tiempo. Debemos contar con un equilibrio diario entre las responsabilidades laborales y la vida personal.

  • Redacta el Business Plan que te ayudará a definir los aspectos esenciales de tu negocio (plan de financiación, marketing, ventas…)
  • Registra tu propia marca y crea una identidad.
  • Asegúrate de conocer todas las leyes para poder asentar las bases de tu negocio.
  • Mantén separadas las finanzas, por un lado las de tu empresa y por otro lado las personales.
  • Asígnate unos horarios de trabajo y respeta la rutina. Parte del éxito de un negocio reside en ser constante con el trabajo diario.
  • Crea campañas de marketing desde un comienzo. Incluso puedes comenzar a lanzar campañas antes de abrir tu negocio para generar interés y atraer la atención de futuros clientes.
  • Crea tu equipo de trabajo. Los comienzos son duros y todos lo saben. Asegúrate de poder contar con un equipo que te asesore en tu empresa.

Top 10 negocios para emprender en casa

Freelance

Tal vez la forma más fácil de negocio para trabajar desde casa es ser freelance. Sea cual sea tu habilidad: escritura, diseño web, marketing, asesor fiscal, fotografía, diseño gráfico, etc. ser freelance ofrece mucha flexibilidad y libertad, y se puede iniciar con poco costo y poco  papeleo.

Muchos trabajadores independientes empiezan por contactar con su ex jefe o con clientes pasados que podrían beneficiarse de sus servicios y le exponen su nueva situación laboral.

También puedes buscar las diferentes páginas web que han surgido para una gran variedad de freelance, estos portales web ayudan poniendo en contacto al freelance con clientes buscando un trabajo específico, algunas de las páginas web más famosas son Fiver y Freelancer.

Clases particulares por Internet

El modelo de aprendizaje también ha cambiado en cuanto a clases particulares. Cada vez más gente aprovecha las ventajas de estudiar en remoto y formarse únicamente en aquello en lo que sabe que de verdad le va a sacar provecho. La red ofrece cientos de posibilidades de formación aprovechando el abaratamiento y la flexibilidad de la formación virtual.

Asistente Virtual

Actualmente un asistente virtual está considerado como un profesional independiente y cualificado con capacidad para prestar servicios digitales a terceros, desde gestionarles el correo electrónico, las redes sociales o la agenda hasta la organización de eventos, entre muchos otros. Podría compararse al antiguo papel de un secretario/a pero trasladado al entorno digital, trabajando en remoto para varios clientes y convirtiéndose en un perfil polifacético cada vez más demandado.

Hacer productos a mano y venderlos por internet

Montar un negocio dentro del ‘handmade’ tiene sus propias peculiaridades. Para ser emprendedor en este ámbito tienes que tener talento y creatividad suficiente para crear productos originales y de calidad. No se trata aquí de entrar en guerras de precio, sino de distinguirte con un producto original y de calidad que vendes en exclusiva. La buena noticia es que cada vez más plataformas online permiten la venta de este tipo de productos a través e ellas, incluido Amazon, que tiene un espacio exclusivo para los artesanos.

Pastelería en casa

Instagram se ha vuelto una herramienta muy valiosa para el nacimiento de pastelerías desde casa. Así que, si te gusta la cocina, pero no sabes por dónde empezar para dedicarte a ello, comienza creando una cuenta de negocio en Instagram y posteando todas tus creaciones.

Marketing de afiliación

La idea es de promocionar productos de terceros en tus contenidos. Amazon o TradeDoubler te permiten encontrar muchas marcas que trabajan con una red de afiliación. Estás monetizando tu reputación a cambio de unos productos de terceros.

Compra-venta

Otra posibilidad para emprender negocios desde casa sería la compra-venta. De nuevo, básalo en aquello que dominas porque te permitirá saber cuándo y dónde comprar barato y cómo atraer al público que está dispuesto a pagar más por ello. En el fondo se trata de hacer lo mismo que cualquier negocio de compra venta pero desde casa.

Youtuber/influencer

Si tienes una habilidad o una pasión en la que destacas y habilidad para contarlo, esta es una de las opciones más a tu alcance. Aunque en algunos casos se hable de ‘cifras de escándalo’, hay que advertir de que esto es algo que se da en contadas ocasiones y que mantenerse arriba requiere de un derroche de energía importante. También hace falta mucha proactividad y saber mucho de redes para convertirse en influencer, pero al menos aquí se valora ser uno mismo. Puedes desde mostrar cómo juegas a un videojuego, contar chistes u ofrecer contenido más humorístico, hasta hacer tutoriales de todo tipo, ya sean de belleza, cocina, manualidades, etc.

Entrenador personal

Otro buen emprendimiento para el que no necesitas dinero (y que cada vez está más en auge) es convertirte en entrenador personal. Aunque recuerda que para esto necesitarás tener una titulación de algún tipo para ejercerlo.

Igual que con las clases particulares, puedes ofrecer tus servicios a través de Internet dando clases por webcam o ir directamente a las casas de tus clientes para entrenarles.

Es importante que para promocionar esta empresa tengas tu propia página de Facebook, un perfil en Instagram, y un blog o web para atraer clientes y que puedan contactarte para contratarte.

Traductor desde casa

Las traducciones es un mercado que cada vez crece más, y en todo el mundo existen millones de empresas (e incluso personas particulares) que necesitan a gente como tú que traduzcan los textos que necesitan.

Aquí hay muchos trabajos que puedes realizar: desde traducir textos simples como documentos o pequeños artículos, hasta libros enteros o páginas web y blogs.

Conclusiones

Así como estos 10 ejemplos que te mostramos, existen muchos otros más negocios para emprender en casa. Ya sea que los utilices solo como un ingreso extra o los tomes como tu negocio principal, cualquier negocio que decidas emprender podrá ser exitoso dependiendo de tu compromiso con él, recuerda que la base de todo negocio es la disciplina, la constancia y la toma de decisiones inteligente e informada.