Logo Kordata

¿Qué son los sistemas para facturar online?

¿Qué son los sistemas para facturar online?

Los sistemas de facturación online han llegado para quedarse ¿Alguna vez te ha pasado que deseas enviar una factura urgente y que tu sistema de facturación no te funciona o es muy lento? Una gestión eficiente de la emisión de facturas para los clientes o de la recepción de las mismas es de gran importancia para agilizar todos los trámites pertinentes.

Los programas para facturar online son una herramienta de vital importancia para autónomos y dueños de empresas, ya que estos, además de gestionar el negocio, están obligados a llevar a cabo la facturación y la contabilidad de su empresa. Este tipo de programas, como lo son los software para comercio o los software para transportistas, permiten mantener las cuentas al día y llevar un control de la facturación de manera muy sencilla.

¿Quiénes pueden facturar online?

Desde ya hace algunos años en México, la facturación física se ha visto sustituida por la facturación electrónica llevada a cabo mediante un documento digital que garantiza la autenticidad de su contenido. Este documento digital o factura electrónica es conocido como CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) cuyo estándar está definido por el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Debido a los cambios fiscales introducidos en el país, los negocios se han visto obligados a adaptar sus diversos procesos administrativos. En este sentido, los sistemas de facturación online son recomendables especialmente para autónomos y pymes, ya que facilitan la facturación y la contabilidad. Para llevar a cabo esta tarea existen varios proveedores de sistemas de facturación electrónica en la nube, lo que permite el acceso al usuario desde cualquier dispositivo, facilitando el trabajo y la movilidad.

Características de los sistemas de facturación online

  • El sistema debe de ser en línea.
  • El proveedor de facturación electrónica debe de ser un Proveedor Autorizado por el SAT.
  • Debe ser un sistema multidispositivo para así poder emitir facturas electrónicas desde cualquier lugar.
  • Su interfaz debe de ser amigable y fácil de usar.
  • Contar con capacitación o tutoriales para aprender a utilizar el sistema y sacarle el máximo provecho.
  • Contar con soporte técnico 24/7.
  • Debe de mantenerse en constante mejora y actualización
  • No ocultar vicios o cargos adicionales a los prometidos.
  • Contar con un servicio de timbrado de facturas.
  • Algunos tipos de sistemas de facturación cuentan con sistemas relacionados con bases de datos de otros departamentos que finalmente estarán relacionados entre sí.

Tipos de sistemas de facturación online

Sistema de facturación online propia

Es aquel sistema de facturación desarrollado o adquirido para uso exclusivo del propietario, debe ser autorizado por el SAT.

Sistema de facturación online de proveedor

Es aquel sistema de facturación que ha sido desarrollado por un tercero y autorizado por el SAT, el mismo puede ser utilizado por uno o varios proveedores.

Sistema de facturación online de escritorio

Es el sistema de facturación desarrollado por el SAT, puede ser descargado por terceros desde el portal de facturación del SAT

¿Por qué elegir el software de facturación de Kordata?

Ahorra tiempo

El sistema de facturación de Kordata permite que la factura llegue tan pronto como se envíe, permitiendo a las compañías maximizar sus ganancias acelerando las transacciones.

Es seguro

Todas las facturas que realices se guardan directamente en la nube, por lo que no pasaran por ningún intermediario ni corren el riesgo de perderse.

Es confiable

Elimina la necesidad de redireccionar manualmente los datos, lo que reduce la posibilidad de errores en la entrada de datos. Como resultado, es menos probable que se rechacen las facturas y que los clientes puedan comenzar a procesarlas sin demora.

Es amigable con el medio ambiente

La facturación en Kordata es ecológica debido al casi nulo uso de papel, ya que las facturas y declaraciones se envían por correo electrónico.

Es de fácil acceso

Kordata te permite facturar y consultar tus facturas desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

El sistema administrativo Kordata te permite gestionar de forma eficiente y segura tus facturas electrónicas a través de una herramienta desarrollada con una innovadora tecnología de integración de datos, todo desde la nube con una interfaz veloz y amigable con el usuario.