¿Qué es la notificación de próximo servicio?

Conseguir clientes nuevos es más difícil y costoso que mantener a los que ya tienes, pero muchos talleres solo se enfocan en atraer nuevos clientes, el objetivo es que cada cliente que atraigas permanezca fiel a tu marca, que te compre, que siempre te recuerden y vuelvan a tu taller. Justamente para esto te puede servir la notificación de próximo servicio.
La relación con tu cliente es muy importante y no se basa únicamente en vender un producto o servicio, tienes que ir más allá, mantener comunicación con él y hacerlo sentir parte de tu empresa, recuerda que la lealtad de un cliente consiste en relaciones a largo plazo y proyectar siempre una imagen positiva.
Por tanto, si has llegado a este artículo es porque andas buscando una solución para evitar olvidos y despistes de tus clientes y asegurarte que la mayoría de tus servicios van a poder realizarse en tiempo y forma. Ni retrasos, ni cancelaciones, ni huecos libres que puedan poner en peligro tu rentabilidad.
La respuesta a tus necesidades son las notificaciones de próximo servicio, las cuales podrán ayudarte a conseguir tus objetivos: tener la agenda siempre llena y mejor organizada, así como mejorar tu rentabilidad.
¿Por qué es importante notificar próximos servicios?
Más allá de cumplir con el mero propósito práctico, los recordatorios de cita te ayudan a cuidar de tus clientes y a hacerlos sentir mejor atendidos. Imagínate por un momento que tú acudes a un negocio y no sabes nada de ellos hasta el día de la cita. Si no tienes fresca su imagen puede suceder que llegado el día, se te olvide la cita.
Para que esto no te suceda a ti y puedas mantener bien informados a tus clientes en todo momento, podrás apoyarte en los recordatorios de cita, sumados a otras comunicaciones informativas. Si el cliente está pendiente de ti y te recuerda, es muy probable que esté esperando con ganas el día de su cita. ¿Quieres saber más sobre cómo sacar partido a tus recordatorios? Haz clic en la imagen que te dejamos a continuación.
Beneficios de la notificación de próximo servicio
Enviar notificaciones para recordarle a tus clientes que la fecha programada para el mantenimiento de su vehículo esta por llegar tiene muchos beneficios, enlistaremos los más importantes aquí:
Mejoran la eficiencia de tu taller
Los recordatorios automáticos permiten que los clientes recuerden llevar su vehículo a mantenimiento. En caso de que tu cliente no pueda llevarlo en ese momento, pueden agendar un día para hacerlo. De esta manera ya tendrás un servicio de mantenimiento asegurado para tu taller.
Mejora la experiencia de tus clientes
Rara vez las personas recuerdan la fecha exacta del servicio de mantenimiento de su vehículo, enviarle una notificacion a tus clientes no solo les recuerda este hecho, sino que además hace que se sientan tomados en cuenta,
Notificar a tus clientes de algo que ellos mismos no recordaban, es quitarles una preocupación de encima, ya que saben que pueden encargarte la responsabilidad de recordar los servicios de su vehículo a ti como taller, ese extra que le das a tus clientes será una de las razones por las que te preferirán.
Atención más allá de lo normal
Mantener el vehículo de nuestros clientes monitoreado desde el punto de vista mecánico y establecer un sistema de recordatorios al cliente puede ayudarte, puesto que mientras más cuidados prestes a su vehículo, tu cliente se sentirá seguro.
Cuando un cliente visita tu taller es porque tiene un problema que resolver y quiere ser atendido con eficiencia y con un servicio de calidad. Pero ¿Qué debes hacer? Tu deber es ir más allá del servicio que solicita tu cliente, si fue a tu taller por un cambio de aceite, pero revisas en motor y notas que ya alcanzó el kilometraje para el cambio tienes que notificarlo en ese momento.
Kordata te recuerda con anticipación los vehículos de tus clientes que requerirán mantenimiento en los próximos días para que puedas recordarle a tus clientes. De esta manera con la notificación de próximo servicio los ayudarás a ahorrar tiempo y dinero, previniendo percances que se puedan presentar en la carretera.