Logo Kordata

Nueva funcionalidad: Anticipo en orden de servicio

Nueva funcionalidad: Anticipo en orden de servicio

Realizar un trabajo de reparación toma tiempo, dinero y esfuerzo, por eso, muchas veces es necesario solicitar un anticipo de pago en la orden de servicio, pues se necesitan comprar los materiales necesarios para realizar el servicio.

Con la última actualización de Kordata se ha agregado una nueva funcionalidad, ahora se pueden realizar anticipos dentro de la misma orden de servicio, de esta manera podrás mantener un mejor control de los pagos realizados a cada servicio o reparación.

Para realizar un pago anticipado primero nos dirigiremos al módulo de "Ventas", opción "Orden de servicio", y daremos clic en la orden de servicio en la que se pagará el anticipo.

anticipo en orden de servicio

Una vez en la orden de servicio, nos dirigiremos a la pestaña "Anticipo" y daremos clic en el boton "Nuevo pago de cliente".

anticipo en orden de servicio

Ahora seleccionaremos el documento a pagar y arrastraremos la barra de desplazamiento hacia la derecha, daremos clic dentro de la caja con el monto completo y lo modificaremos capturando la cantidad a pagar del anticipo.

A continuación capturaremos los datos obligatorios de la información general, siendo estos la sucursal en la que se realiza el pago, la forma de pago y el concepto del pago.

Finalizamos dando clic en el botón "Guardar".

anticipo en orden de servicio

Aparecera una ventana emergente que nos pedira que confirmemos el pago, confirmamos y continuamos.

Para ver el pago realizado simplemente regresamos a la orden de servicio y nos dirigimos a la pestaña de "Anticipo", en ella se mostrará el pago del anticipo realizado con anterioridad con su folio correspondiente.

anticipo en orden de servicio

¡Listo!, asi se realiza un pago anticipado en una orden de servicio, no olvides estar al pendiente para más actualizaciones y nuevas funcionalidades de Kordata.