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¿Que beneficios le ofrece un chatbot a mi empresa?

¿Que beneficios le ofrece un chatbot a mi empresa?

El desarrollo de la inteligencia artificial (IA) ha evolucionado tan rápido que en la actualidad existen robots con los que podemos entablar una conversación completa, asi mismo, la IA nos ofrece grandes herramientas, entre ellas estan los Chatbot y sus beneficios.

¿Qué es un chatbot?

Antes de comenzar a listar los beneficios que te puede ofrecer un chatbot, tenemos que aclarar lo básico, ¿Qué es un Chatbot?

Los Chatbots son programas que incorporan sistemas de inteligencia artificial que les permite aprender de las conversaciónes con personas.

De esta manera, pueden contestar automáticamente preguntas que le hagan los usuarios e incluso entablar una conversación.

¿Que beneficios le ofrece un Chatbot a mi empresa?

Atención inmediata:

La inmediatez es cada vez más importante para el cliente, cuando hacen una pregunta necesitan una respuesta en el momento, de lo contrario buscaran otra opción.

Una de las mayores ventajas que ofrece el uso de un chatbot en las empresas es la inmediatez para responder a las preguntas del cliente, ya que es posible automatizar respuestas para las preguntas más frecuentes, ademas, estan disponibles las 24 horas del día los 7 dias de la semana, por lo que jamás dejará un mensaje sin responder.

Inspira confianza:

Un chatbot programado correctamente podrá contestar siempre amable y cordial, con respuestas que generen una conversación natural con el posible cliente.

Además, la mejora de atención al cliente que ofrece un chatbot refleja el profesionalismo de una empresa.

Recolección de datos:

Los formularios para recolectar datos de posibles clientes se estan convirtiendo en una práctica obsoleta, las personas no buscan un trato frío y robótico.

Un Chatbot en cambio, entabla una conversación amigable con el posible cliente que busca información, responde sus preguntas y finaliza pidiendo amablemente sus datos.

De esta manera, las personas estan más dispuestas a dar su información de contacto, pues como se mencionó antes, la empresa inspira profesionalismo y confianza.

Aumenta tus ventas:

Puedes usar chatbots para brindar apoyo inmediato a un posible cliente, cuando sus dudas se resuelven al instante, es más probable que tomen la decision deseada en ese mismo momento.

Además, puedes programarlos para promover un nuevo producto, alguna promoción por tiempo limitado o para enviar actualizaciónes de tu producto a tus clientes.

Ahorra dinero:

La implementación de un chatbot no es costosa, además, te permite reducir el coste de personal, ya que con la atención personalizada e inmediata, no necesitaras tener una plantilla completa dedicada a la atención al cliente.

Las tendencias avanzan hacia una dirección: el consumo inmediato, por eso, cada vez son más las empresas que implementan chatbots a su servicio al cliente.

En Kordata nos aseguramos de resolver tus dudas siempre de la manera más rapida y eficaz, utilizando la tecnología de chatbot con asistencia humana para darte la mejor atención posible.