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¿Cómo crear una tienda de ropa en línea?

¿Cómo crear una tienda de ropa en línea?

¿Tienes pensado crear una tienda de ropa en línea pero no sabes como hacerlo? Con Internet, ahora puedes lanzar una tienda de joyería o ropa en línea sin alquilar ningún espacio físico.

Teniendo en cuenta el auge del ecommerce como modelo de negocio, el marketing digital y las herramientas disponibles en el mercado, vender productos por internet nunca había sido tan sencillo.

Una tienda en línea es un sitio Web diseñado especialmente para vender productos o servicios. Aunque Internet presenta grandes oportunidades para emprender, especialmente por el bajo costo de inversión que requiere, también puede ser un mar de problemas si no sabes cómo usarlo.

Por si no lo sospechabas todavía, ya te lo decimos nosotros: una tienda online no se monta en un mes. Es necesario hacer el estudio de mercado, dar con un modelo de negocio, encontrar proveedores, pedirles presupuesto, que te lo envíen, renegociar con ellos para que te salgan las cuentas, hacer esas cuentas, contratar el proveedor de tecnología, etc.

¿Qué necesito para crear una tienda online?

1. Encuentra tu nicho

A la hora de crear tu marca de ropa, tienes que asegurarte de elegir el nicho de mercado correcto. Cuanto más conozcas a tus clientes y sus necesidades, más posibilidades tendrás de acertar seleccionando o diseñando productos que realmente les interesen. ¡Realiza un estudio de mercado para saber cómo enamorar a tus clientes!

2. Busca proveedores serios y de confianza

La elección del proveedor es esencial. Sin embargo, debemos ser cautos a este respecto, ya que no solo tenemos que conseguir un buen precio, sino que deberemos asegurarnos de que cumple con los plazos de entrega o incluso puede satisfacer un crecimiento de la demanda.

Recuerda que tu imagen es esencial para hacer crecer tu negocio, de manera que debes asegurarte de que, entre otras cosas, tus clientes reciben sus pedidos rápidamente y que siempre hay stock disponible.

3. Adquiere un servicio en línea que brinde la infraestructura para tu tienda

Aunque hay varias formas de cómo montar una tienda de ropa en línea, recomendamos utilizar una plataforma de comercio electrónico que te permita crear tu propio sitio web. De esta manera, tendrás más control sobre la monetización, el diseño y la experiencia de compra.

Algunos de los proveedores de sitios web más famosos son Wordpress, Wix, GoDaddy. En cuanto a las plataformas para la venta en línea te recomendamos el uso de Tiendanube o Shopify

4. Personaliza el diseño del sitio web de tu tienda de ropa online

La forma más fácil de diseñar tu sitio web es con un tema. Cuando encuentres un tema de comercio electrónico, asegúrate de que sea:

  • Fácil de usar: los visitantes deben poder navegar fácilmente por tu tienda para poder realizar una transacción de inmediato.
  • Adaptado para móviles: los usuarios de dispositivos móviles representan aproximadamente la mitad del tráfico de Internet. Por lo tanto, el diseño de tu tienda debería poder atender a esos visitantes.
  • Refleja tu marca: elige un tema que sea consistente con el diseño de tu marca. O elige uno con configuraciones de apariencia personalizables para que puedas jugar fácilmente con el tema.

5. Elige las modalidades de pago

Existen cuatro métodos de pago que son los más utilizados y seguros:

  • Transferencia bancaria: es sencilla y segura, pero tarda varios días en hacerse efectiva, por lo que el pedido se puede retrasar.
  • Contrareembolso: el comprador paga a la entrega del producto, sin embargo, llevará una comisión adicional.
  • Tarjeta: es la forma más rápida y segura de realizar los pagos, ya que llegan al instante.
  • PayPal: otra alternativa que da mucha seguridad a los compradores, no obstante tiene comisiones altas que en principio tendrás que afrontar tú como vendedor.

Todavía hay gente que no se fía de comprar por Internet, y solamente realiza pedidos a tiendas que ofrecen el método contrareembolso, ya que solo pagará al recibir el paquete. Otros, siempre utilizan la tarjeta de crédito, ya que entienden que detrás habrá una empresa y algunos utilizan transferencia bancaria porque les es más cómodo.

6. Promueve tu tienda

Tu tienda online funciona correctamente y ya has realizado alguna venta mediante Google Adwords, algún otro sistema de publicidad o de forma natural. Está bien, ahora es el momento de ampliar el número de ventas mediante marketing.

Crea tu propia estrategia de marketing online: Realiza ofertas especiales, prepara una estrategia de redes sociales, organiza concursos, realiza un seguimiento personalizado de tus clientes, escribe notas de prensa … Haz todo lo posible para mejorar tu presencia online, dar a conocer tu marca, posicionar tus productos en Google y vender online.

Beneficios de tener una tienda de ropa en línea

Cada vez son más las personas que utilizan los dispositivos móviles para hacer sus compras. De hecho, en el mundo entero, tres de cada cuatro (73%) transacciones globales de ecommerce se hacen en móviles o tablets. Así que, hagas lo que hagas, asegúrate de que tu contenido está optimizado para estos dispositivos.

Tener una tienda de ropa en línea tiene muchos beneficios, entre los más importantes se encuentran:

  • Abierto al público las 24h
  • Sin limitaciones geográficas
  • Te hará aumentar los clientes
  • Gestión sencilla y rápida
  • Reduce gastos
  • Permite estudiar a tus clientes
  • Aumenta la visibilidad de tu negocio
  • Crear comunidad

Conclusiones

Recuerda que ambos métodos de venta no son excluyentes. Vender online es totalmente compatible con tener una tienda física: solo son dos canales de venta distintos que se pueden utilizar como métodos complementarios.

Si deseas comenzar una tienda de ropa en línea, también necesitarás un Software para boutique que te ayude a mantener un control efectivo de tus inventarios, además de ofrecerte reportes y análisis de ventas, control de bancos, compras, transferencia de mercancía, y mucho más.