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Este es nuestro top 10 en blogs de negocios

Este es nuestro top 10 en blogs de negocios

Internet es rico en información gracias a la gente que contribuye. Una empresa al interactuar con la sociedad genera datos y experiencias que puede compartir en la red, dejando ver su potencial así como su evolución y crecimiento continuo.  Mostrar esto mediante un blog es una estrategia muy efectiva para conectar con usuarios y posibles clientes que no nos conocen y buscan soluciones relacionadas con la práctica diaria de una corporación.  Además, es importante mantener actualizada la comunicación con la sociedad y qué mejor manera que con publicaciones periódicas que fundamentan su actividad. Comenzamos este Top 10 en blogs de negocios.

1. Caterpillar

Por su capacidad para resolver problemas, por cómo han construido una comunidad y por la fidelidad que generan.

Caterpillar ofrece enlaces de empresas de base industrial (construcción, eléctrico, marítimo) con sub-categorías de sectores (productos, seguridad, resolución de problemas). Esta empresa hace un buen trabajo a la hora de atraer clientes, usando a su comunidad de internautas para resolver problemas, ideas y gratificar al cliente.

2. Starbucks

Por el desarrollo de nuevos productos y por el enganche que tiene hacia sus lectores.

Las empresas bien administradas tienen, por regla general, éxito y Starbucks no es la excepción. Aunque están a la vanguardia en la comercialización a través de la comunicación social, sorprende ver que su blog no tiene nada que ver con su producto: el café. Starbucks utiliza su blog como una plataforma de intercambio de ideas y los clientes mandan su propuesta sobre nuevas bebidas, alimentos, diseños, etc…

3. Hubspot

La exitosa plataforma de marketing, también destaca como uno de los grandes ejemplos de blogs. Su formato minimalista enfatiza el contenido y dirige al usuario a la información que busca de manera rápida.

El blog de Hubspot nos brinda algunos tips valiosos para aplicar en nuestro trabajo, además las compañías de marketing, financieras o educativas deben contar con blogs sencillos a la vista, pero ricos en contenido cosa que Hubspot aplica de manera excepcional.

4. Manpower

Por el liderazgo que muestran y los temas que abordan en sus artículos.

Así es como el blogger Marcos Toth describe la misión del blog: Cuando preguntamos a los visitantes del sitio web de Manpower EE.UU. sobre sus inquietudes, la respuesta más repetida fue la de la búsqueda de empleo. Este blog intenta satisfacer esa demanda, además de ofrecer un contenido atractivo y educativo. Es decir, el éxito de este blog es haber sabido escuchar a los clientes y hacer un contenido en torno a sus necesidades de información.

5. Smart Bug

Es una agencia de Marketing Digital que ofrece soluciones prácticas a sus clientes para ayudarlos a desarrollar estrategias de promoción exitosas. Gran parte de su filosofía se refleja en su blog de diseño sencillo y agradable a la vista, el cual ofrece diversas categorías a los usuarios en su barra principal para que puedan acceder al contenido que les interesa inmediatamente.

La mejor característica de su blog, es la manera ordenada en la que presentan su contenido de texto a la audiencia, destinando otra sección a los videos. De esta forma, su información brinda soluciones adecuadas dirigidas a satisfacer las necesidades de sus Buyer Personas.

6. Home Depot

No es sorprendente ver a Home Depot en la lista de los 10 mejores blogs cada año, ya que su contenido es fresco y útil para sus diferentes tipos de audiencia. Esta marca sabe cómo atraer público gracias a la información constante que ayude a transformar distintos espacios en casa, mejorando así la calidad de vida del cliente.

Home Depot recurre a una técnica importante para generar conversiones: además de ofrecer contenido tipo How-To, aprovecha su información para dirigir a los usuarios a productos específicos de su tienda en línea. Por lo tanto, es un gran ejemplo de los beneficios de los blogs para generar tráfico a tu e-commerce, por medio de contenido útil que ayude al cliente a aprovechar su compra al máximo.

7. General Electric

Por su gran posicionamiento de marca y el uso de multimedia de alta calidad.

Este blog tiene como objetivo principal acabar con el desconocimiento general de GE a través de la narración de buenas historias, con gancho, la publicación de espectaculares fotografías e interesantes vídeos. No dudan en recurrir al arte o la música para ilustrar algún contenido.

8. Citizen - IBM

Este Top 10 en blogs de negocios no podía dejar de lado el famoso Citizen, el cual, con el paso de los años ha evolucionado de manera sorprendente. Por ello, ahora es común encontrar temas que demuestran cómo la tecnología puede cambiar el entorno social del planeta. Un ejemplo de ello es su publicación titulada “Cómo la Inteligencia Artificial Puede Ayudar a Combatir el Tráfico Humano”.

Además, este blog de IBM detalla la manera en la que la compañía ayuda  a causas urgentes, especialmente desastres naturales, demostrando que las grandes marcas pueden hacer una diferencia importante.

9. Microsoft Stories

Más que un blog corporativo, Microsoft cuenta con diferentes blogs dedicados a explicar toda la dinámica de la multinacional a diferentes públicos y a través de distintas estrategias de marketing de contenidos. Entre tantos, es destacable Microsoft Stories, el blog más “humano” de los que presenta la compañía e incluso el más visual con su maqueta estilo editorial. Un espacio basado puramente en historias de éxito de personajes ligados a la empresa, mostrando todas las facetas de los mismos. Una manera de explicar en formato blog que no hay solo máquinas detrás de Microsoft, valiéndose del potencial emotivo del storytelling de sus post sobre personas que reflejan confianza, bondad, esfuerzo, alegría, superación y claro, inspiración.

10. Business Trends and Insights - American Express

Finalizamos este Top 10 en blogs de negocios con "Business Trends and Insigths de American Express, esta plataforma entrega a los usuarios tips financieros bajo distintos enfoques, desde el buen manejo de las tarjetas de crédito, hasta cómo ser productivo en épocas de recesión. Su contenido educativo es la clave de su éxito, ya que despierta interés y reafirma su prestigio como institución confiable y experta en su rubro.