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VENTAJAS DE TENER UN PROGRAMA DE LEALTAD

VENTAJAS DE TENER UN PROGRAMA DE LEALTAD

Un programa de lealtad permite premiar a los clientes por cada compra que realizan. El objetivo es que se vuelvan clientes recurrentes, aumenten tus utilidades y te prefieran sobre la competencia. Una de las mayores ventajas de tener un programa de lealtad es que permiten a tu negocio generar un valor agregado para tus clientes con el fin de que haya más tráfico a éste. Una de las claves para que éstos funcionen es que ofrezcan un beneficio real a los consumidores. Para ello debes asegurarte que cumpla con ciertos puntos:

  • Sea sencillo
  • Viable
  • Fácil de gestionar

Los programas de lealtad usan los principios psicológicos de reciprocidad, compromiso y aversión a la pérdida para aumentar la probabilidad de lealtad del cliente.

ESTAS SON LAS VENTAJAS DE TENER UN PROGRAMA DE LEALTAD

Al fidelizar a tus clientes con puntos en un monedero electrónico aumentas la frecuencia de visitas a tu negocio. Además, los clientes VIP o afiliados a un programa de lealtad son 70% más propensos a recomendar tu negocio con amigos y familiares.

Asimismo, los programas de lealtad pueden darte otros grandes beneficios como:

  • Aumento de ventas
  • Estimula el crecimiento de tu negocio
  • Mejora el reconocimiento de tu marca y tu reputación
  • Satisfacen a los clientes, generando un vínculo emocional hacia la marca

Aportan valiosa información sobre tus clientes y su comportamiento de compra, de esta manera puedes personalizar tus estrategias de marketing para llegar a más clientes similares.

ESTOS SON LOS TIPOS DE PROGRAMAS DE LEALTAD

Existen varios tipos de programas de lealtad, entre los cuales se encuentran:

En escalera

En este tipo de programa de lealtad, el cliente comienza con recompensas pequeñas o de poco valor, las cuales crecen conforme el cliente aumenta la frecuencia en su consumo.

De descuentos

En estos programas de lealtad, se ofrecen descuentos o rebajas sobre el monto de la venta total.

De acumulación de puntos

Este es uno de los tipos más comunes, consiste en que el cliente vaya acumulando puntos iguales a un porcentaje del monto de la venta total, para luego canjearlos por productos, servicios, descuentos o regalos.

Cruzados

Se aplican en alianza con otras empresas para generar reconocimiento de marca e impulsar la reputación de la misma.

Enfocados en un target

Cuando quieras atraer a una audiencia específica o impulsar la venta de ciertos productos o servicios, puedes implementar planes dirigidos a un grupo en especial.

COMO ESTABLECER UN PROGRAMA DE LEALTAD EXITOSO

En Kordata sabemos bien que el éxito de un programa de lealtad o un Monedero electrónico depende también de que tan bien estructurado este y que tan adaptados estén a la empresa. Para ello te ayudaremos creando un software único y personalizado para tus mejores clientes. Igual no olvides que para lograrlo te recordamos:

Establecer un objetivo

Piensa cuál es la meta de tu programa. Puede ser que quieras aumentar las ventas, que el retorno de los clientes sea más frecuente, atraer nuevos consumidores, etc.

Investigar a tus clientes

Para saber el tipo de beneficio a ofrecer debes conocer bien a tus clientes actuales y potenciales, cuáles son sus gustos y necesidades, etc.

Recompensar atractivamente

La mayoría de los programas de lealtad ofrecen beneficios económicos como regalos, descuentos, cupones, asistencia gratuita a eventos, entre otros. 

Establecer reglas claras

Es vital que establezcas la forma de operación del programa de manera clara y sencilla y lo cumplas al pie de la letra ya que si no es así lo terminarán abandonando.

Monitorea los resultados

Revisa los resultados que está teniendo tu programa de recompensas con el fin de conocer y evaluar si son o no favorables y poder modificar aquellos puntos que no están funcionando.

Los programas de lealtad bien ejecutados pueden ser herramientas muy efectivas para ayudarte a hacer crecer tu negocio, sin embargo, una mala aplicación de estos puede terminar en desastre, recuerda siempre consultar a los expertos e investigar por tu propia cuenta antes de intentar cualquier estrategia de marketing en tu empresa.