Logo Kordata

¿Quieres un equipo exitoso en tu farmacia? Sigue estos seis consejos

¿Quieres un equipo exitoso en tu farmacia? Sigue estos seis consejos

De seguro lo sabes, el éxito de una farmacia se logra al igual que en otros negocios con el equipo de personas que son parte de ella. Por ello se de e trabajar en tener un equipo de personas satisfechas con su trabajo, motivadas para que el equipo sea de alto rendimiento. Por ello, para ayudare a que lo logres te dejamos en este artículo estos seis consejos que ayudarán aprovechar al máximo todo el potencial que tiene el equipo de tu farmacia y sus capacidades potenciales, tanto de forma individual como colectiva.

1. Apoya las ideas

Cada quien tiene su propia forma de ver las cosas por lo que te animamos a fomentar la comunicación entre los diferentes miembros del equipo para tratar los diferentes aspectos del día a día de la farmacia. Para ello, plantea cuestiones como, por ejemplo: ¿Cómo vamos a aumentar las ventas durante Semana Santa? ¿Qué podemos hacer para ampliar los servicios en la farmacia?

De esta manera, entre ellos podrán compartir ideas y usar sus habilidades y conocimientos individuales para hacer contribuciones valiosas al equipo. Asegúrate de que todos tengan la oportunidad de expresar su opinión, no solo las personas más fuertes o el personal con más experiencia.

2. Asigna responsabilidades

Esto implica confiar, dar a las personas que integran el equipo la oportunidad de asumir nuevas funciones y responsabilidades. Esto les permitirá adquirir experiencia y desarrollar sus habilidades, y también, sentirse integrados dentro de la farmacia.

3. Retroalimenta

Presume y comparte todas las acciones realizadas en la farmacia: los logros, los productos nuevos, las nuevas acciones, entre otros. Motiva al equipo a seguir si está todo bien y, si hay cosas por cambiar o mejorar, ofrece consejos constructivos que les aporte un conocimiento. Los miembros del equipo estarán abiertos a recibir tus comentarios y cualquier sugerencia que pueda ayudarles a mejorar.

4. Da seguridad

Trata de ser el primero en dar apoyo cuando los miembros del equipo necesiten asesoramiento o ayuda, tengan dudas o les cueste hacer alguna tarea. Asegúrate de que sepan que pueden acudir a ti en caso de cualquier problema y en cualquier momento. En el caso que haya un error, elimina la presión sobre ellos tomando o compartiendo la responsabilidad. De esta forma, siempre confiarán en ti y compartirán contigo lo que ocurre en la farmacia.

5. Potencia el desarrollo

En el mundo de la farmacia todo está en constante cambio y, por eso, es importante fomentar la formación que necesita cada miembro del equipo. En la farmacia se pueden especializar en diferentes categorías como dermofarmacia, fitoterapia, ortopedia, complementos alimenticios, etc. Crea un plan estratégico para su desarrollo en la farmacia y ayúdales a lograr sus objetivos profesionales. Apóyales en su desarrollo siempre que sea posible.

6. Aprecia y reconoce los logros

Puedes ayudar a construir el espíritu de equipo y fomentar un ambiente de trabajo más feliz y productivo reconociendo los logros de los miembros del equipo. Asegúrate que se sientan reconocidos. En muchos casos, con simple gracias es suficiente.

¿Te animas a poner en práctica estos seis pasos diariamente en tu farmacia?