Logo Kordata

Farmacias comerciales en México y su reciente crecimiento.

Farmacias comerciales en México y su reciente crecimiento.

Recientemente en el país hemos visto una gran cantidad de aperturas de farmacias comerciales, ¿te has preguntado por qué?

¿Qué es una farmacia comercial?

Las farmacias comerciales se diferencian de las tradicionales en que son negocios que están orientados al cliente y a la venta de productos, mientras que las farmacias tradicionales son más enfocadas en la atención médica y la dispensación de medicamentos recetados.

La llegada de las farmacias comerciales ha sido un cambio significativo en la industria farmacéutica de México. Antes de su llegada, las farmacias tradicionales eran la única opción para obtener medicamentos, y a menudo se encontraban en ubicaciones limitadas y con un horario de atención reducido.

Estas farmacias han ganado popularidad en los últimos años y ahora se encuentran en casi todas las ciudades y pueblos del país.

¿Qué servicio tienen las farmacias comerciales?

Las farmacias comerciales han ampliado la disponibilidad de medicamentos y otros productos de salud a través de una variedad de canales. Además de las tiendas físicas, las farmacias comerciales ahora tienen una fuerte presencia en línea, ofreciendo un mayor acceso y conveniencia a los consumidores.

Otro cambio significativo que han traído las farmacias comerciales es la competitividad en precios y promociones. Los descuentos, ofertas y programas de lealtad han atraído a los consumidores y han impulsado la lealtad a la marca. Este tipo de actividades se puede maximizar con un software administrativo enfocado a farmacias.

¿Qué características debe tener un software administrativo para farmacias?

Es recomendable tener herramientas que puedan hacer un control del inventario de todos los medicamentos, realizar ventas, administración de distintas sucursales, organizar recetas médicas, supervisar de lotes de caducidad y mucho más.

¿Es una buena opción administrar una farmacia comercial?

En resumen podemos ver que después de la pandemia de COVID19 las farmacias comerciales son una industria creciente en el país, y aún así queda espacio para innovación o adaptación a nuevas ideas de negocio.