Logo Kordata

APPLE PAY LLEGA A MÉXICO, ¿QUÉ ES Y CÓMO SE USA?

APPLE PAY LLEGA A MÉXICO, ¿QUÉ ES Y CÓMO SE USA?

Hace algunos meses se anunció que la gran empresa de la manzana traeria su sistema de pago a México despues de 7 años de su lanzamiento en Estados Unidos, Apple Pay es una herramienta de pago facil, segura y sin contacto con la que los usuarios de Productos Apple podrán pagar en casi cualquier establecimiento que acepte pagos con tarjeta.

Hasta la fecha Apple Pay tiene afiliación con dos bancos mexicanos con los que podrás crear tu cuenta en la aplicación, Banorte y Citibanamex, aunque se espera que este mismo año se sumen a la lista otras entidades bancarias.

Es importante mencionar que el sistema por el momento solo aceptará tarjetas emitidas por Mastercard y American Express, sin fecha fija para la disponibilidad de VISA en sus opciones.

Con Apple Pay podrás pagar en tiendas líderes como son: 7-Eleven, Chilli's, Domino's, MacStore, Petco, Italliani's, The Cheesecake Factory, P.F. Chang's y Grupo Xcaret.

También podrás pagar en cualquier establecimiento que cuente con cualquiera de estos dos simbolos:

Asimismo, puedes usar Apple Pay en apps como Fancy, Hotel Tonight y Rappi.

El sistema ya esta disponible para comenzar a utilizarse con Iphone 6 en adelante, Apple Watch, Ipad Air 2 en adelante y cualquier computadora Mac con TouchID.

¿Como se utiliza Apple Pay?

Muy bien, ya tienes tu Iphone y tu tarjeta Mastercard a la mano, ¿y ahora que?, bueno, el primer paso para comenzar a usar Apple Pay es agregar una tarjeta, para saber como agregar una tarjeta y como pagar con el sistema solo sigue las instrucciones del siguiente video:

En cuestiones de seguridad, la empresa anunció que al agregar una tarjeta, el número no queda registrado en el dispositivo ni en los servidores de Apple, ya que se asigna un número de cuenta cifrado y almacenado en el Secure Element, ademas, cada transacción se genera mediante un código de seguridad dinámico y único generado al momento.