Logo Kordata

¿Cuáles son las 10 mejores herramientas gratuitas para tu negocio?

¿Cuáles son las 10 mejores herramientas gratuitas para tu negocio?

Es importante que hoy en día todo negocio esté en Internet, y aunque no se tenga el presupuesto para pagarle a algún experto en el tema, hay muchas herramientas gratuitas para tu negocio que puedes usar por tu propia cuenta.

El avance de la tecnología facilita todos los aspectos cotidianos, incluyendo los negocios, un buen uso de las herramientas adecuadas te permite trabajar desde cualquier lugar con acceso a internet y te debe ayudar a ahorrar dinero, preocupaciones y, sobre todo, tiempo. Este tipo de herramientas te permite controlar tu información, gestionarla mejor y aumentar la productividad de tu negocio, ya que la mayoría de las tareas que se realizan manualmente o que ni siquiera se realizan quedarán automatizadas para sacar el máximo provecho de tu trabajo.

Listado de las 10 mejores herramientas online para tu negocio

Existen infinidad de herramientas gratuitas para tu negocio disponibles, en esta lista te mencionaremos las 10 más útiles y más conocidas, las cuales pueden ayudarte a optimizar los procesos de tu negocio.

Google My Business

Esta herramienta, además de facilitar la creación de la página web de tu negocio si aún no la tienes, facilita la presencia de tu empresa en el listado de resultados de Google, en Google Maps y en Google+.
Además, cada vez que alguien busque directamente el nombre de tu empresa, aparecerá una ficha en la que puedes colgar fotos, especificar la dirección y el horario comercial, incluir actualizaciones – como ofertas o novedades de producto – y permitir que tus clientes o usuarios dejen reseñas, que también podrás comentar para favorecer la comunicación con tu público.

Asana

Realice un seguimiento del trabajo en equipo con esta herramienta de organización que permite hasta 15 participantes en una cuenta gratuita. Agregue tareas, administre proyectos y hable con sus colegas.

LanguageTool

Con ella puede verificar la ortografía, la gramática y la puntuación en su texto. Te dará opciones para corregir tus errores de escritura, te ofrece tips sobre gramática y ortografía para que escribas mejor en el futuro, además cuenta con un modo perfeccionista con el que además de verificar ortografía, gramática y puntuación, te dará algunos consejos para mejorar tu redacción.

MailChimp

Esta herramienta gratuita para tu negocio te permite crear y publicar campañas de correo electrónico, páginas de destino, formularios emergentes, así como automatizar tus correos electrónicos de marketing, por ejemplo, notificaciones de pedidos y recomendaciones de productos.

Crello

Este editor gráfico ofrece miles de plantillas diseñadas profesionalmente para publicaciones en redes sociales, para ilustrar sus páginas web o un blog, así como anuncios o materiales de marketing impresos. En particular, la herramienta tiene una colección de impresionantes plantillas animadas.

Wix

Cree un sitio web usando plantillas de Wix. El servicio ofrece diseños de sitios web listos para negocios, tiendas en línea, fotografía, video, música, diseño, restaurantes, turismo, eventos, portafolio, blogs, foros y mucho más. Incluso puede utilizar plantillas para landing pages.

Slack

Los equipos pequeños pueden usar Slack de forma gratuita para organizar su trabajo, compartir archivos, administrar aplicaciones (hasta 10 en el plan gratuito), crear canales públicos y privados, así como realizar llamadas de voz y video.

WebSite Grader

La herramienta califica su sitio web por rendimiento, compatibilidad móvil, SEO y seguridad. El informe incluye recomendaciones sobre el tamaño de la página, la velocidad y las solicitudes HTTP, además de evaluar el almacenamiento en caché del navegador y las redirecciones de página.

Hootsuite

Es una de las herramientas gratuitas de programación de contenido para tu negocio más populares: con una cuenta gratuita, puede administrar 3 perfiles sociales con la opción de programar 30 mensajes a la vez para publicarlos automáticamente durante el día o la semana.

Keyword Tool

Te permite buscar palabras clave populares en Google, YouTube, Bing, Amazon, eBay y App Store. Para Google, puede escanear palabras clave para todas las búsquedas, solo búsquedas de imágenes, solo videos o solo noticias. Para Amazon, busque en todos o en cualquier departamento individual.

¿Qué tenemos para ofrecerte en Kordata?

Kordata es un Software Administrativo de calidad, práctico, de fácil uso, amplio, completo y sobre todo muy competente para que las empresas controlen y administren su crecimiento.

Con Kordata tienes el control de las operaciones de compra y venta de mercancías o servicios.

Entre las principales características tenemos:

  • Punto de Venta (Caja)
  • Facturación electrónica
  • Control de inventarios
  • Cuentas por cobrar a clientes de crédito
  • Administración de sucursales
  • Cuentas por pagar a proveedores
  • Programa de lealtad (monedero electrónico)
  • Entre otros

Además, puedes registrarte a una prueba gratuita de 15 días para que uses el sistema en su totalidad y compruebes tu mismo los grandes beneficios que te ofrece el sistema.