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Importancia de las redes sociales en las empresas

Importancia de las redes sociales en las empresas

Sin duda alguna las redes sociales brindan a sus usuarios un lugar para interactuar, formalizar relaciones y crear una comunidad, sin importar fronteras geográficas, económicas o políticas. Su uso en las empresas ha ido en ascenso de tal manera que ya son casi 3 mil millones de internautas, sin embargo, se cree que la cifra siga creciendo.

¿Tienes idea de cuántos clientes potenciales están ahí esperándote? De modo, que te darás cuenta que no colocar tu negocio en las redes sociales te causara una pérdida de exposición amplia ante tu audiencia. ¡Pero es mucho más que esto!

Utilizar las redes sociales en las empresas brinda la oportunidad de dividir un mercado y darle al cliente lo que el demanda.

Por lo anterior, la idea no es esperar a que tu público acuda a ti, ¡ve tú por él! Promueve un feedback que ayude a conocer lo que busca el público y trabajar en función de esa información. De igual manera, atender sus necesidades, reclamos y establecer un vínculo estrecho con este para así consolidar la relación. Esto puede sonar fácil, pero no es así. Se necesita que los gestores de negocios tomen decisiones con luz larga y diseñen estrategias acertadas.

Sin embargo, en el entorno global, competitivo y digitalizado en el que se desenvuelven las compañías actualmente, el uso de las redes sociales es casi obligatorio para aquellos que deseen ser exitosos. Esto se explica gracias a que el impacto de las redes sociales en las empresas es enorme y trae consigo grandes beneficios.

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Cualquier canal de comunicación que podamos abrir con nuestros clientes es una ventaja que nos permitirá vender más, y si además es gratis, ¡desaprovecharlo resulta increíble! Pero ¿cuál es la utilidad de las redes sociales en las empresas? ¡Pon atención a estas 5 que te brindamos en Kordata!

  1. Difusión de noticias y mensajes importantes
    Las redes sociales representan una excelente oportunidad para hacer publicidad o Social Ads, como se conoce también. Este tipo de estrategia supone un menor costo y permite llegar a perfiles más específicos lo que aumenta las conversiones y mejora el retorno de la inversión. ¡Consejo! Intenta encontrar un equilibrio entre el compromiso con tus seguidores y el contenido promocional. Demasiada publicidad puede generar un impacto negativo.
  2. Fortalecimiento de tu imagen de marca
    Las redes sociales se han convertido en ese boulevard por el que todo el mundo pasa, la clave está en saber llamar la atención del público con una atractiva vidriera que muestre tus productos o servicios. De igual modo en internet, la imagen corporativa y la reputación online, se construyen a partir de los contenidos que comparte la marca. Por suerte, este tipo de interfaces ofrecen herramientas para monitorear lo que dicen los usuarios sobre la misma.
  3. Generar tráfico a tu web
    Las redes sociales constituyen un excelente canal para llevar tráfico a tu web corporativa, blog o ecommerce, y atraer tanto a tus seguidores como a nuevos usuarios. ¿Cómo conseguirlo? En pocas palabras: crea un contenido original y de calidad que ponga en alto tu marca. ¡Ojo! Ten en cuenta cuáles redes sociales te permiten lograr este objetivo con mayor facilidad. Facebook, Instagram y YouTube son algunas de nuestras sugerencias.
  4. Omnicanalidad
    La digitalización ha incrementado la cantidad de canales a través de los cuales las marcas pueden llegar a sus clientes, potenciales o no y viceversa. Pero ¿qué pintan las redes sociales en esto? Los millones de usuarios que disfrutan de estas plataformas siguen a través de ellas las marcas que les interesan y establecen contacto. Así pues, las empresas que cuentan con redes sociales pueden establecer estrategias de omnicanalidad para comunicar, vender y fidelizar.
  5. Hacer benchmarking
    Seguirle la pista a tu competencia es una manera de estar informado sobre lo que sucede en tu entorno. Si tu marca está en las redes sociales, debes hacer benchmarking. ¿Cómo hacerlo? Monitoriza los hashtags que estén relacionados con tu sector de negocio, busca las marcas mejor posicionadas en google y chequea sus perfiles y muy importante, escucha a tus seguidores. Así no solo descubrirás de quiénes hablan, sino también sabrás qué opinan de ti.