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7 Tips para mejorar la experiencia e-commerce de tu empresa

7 Tips para mejorar la experiencia e-commerce de tu empresa

No cabe duda que el e-commerce se ha convertido en un pilar de la economía actual. En gran parte se debe al confinamiento por la crisis sanitaria durante el año 2020, la cual trajo dificultades a la economía mundial, y México no es la excepción. Sin embargo, el e-commerce en el país ha tenido un crecimiento enorme que nadie se hubiera imaginado antes de la pandemia, esto implica un cambio paradigmático para muchas compañías, pero, ¿Sabes cómo mejorar la experiencia e-commerce de tu empresa?

Desde que se realizó la primera compra online, los e-commerce han querido optimizar todos los procesos involucrados para conseguir un mayor número de ventas y así incrementar sus ingresos. Si quieres emprender y no sabes cómo, descubre todos los pasos para crear una tienda en línea.

¿Por qué es importante la experiencia del cliente en un e-commerce?

Implementar un e-commerce y aprovechar las ventajas de la transformación digital no es suficiente. Necesitas una cultura empresarial que no solo piense en diseñar un producto competitivo y útil para el mercado, sino que optimice también la atención al cliente e-commerce de forma constante. 

Se trata de entender las exigencias propias de tu tienda online para centrar la estrategia en el cliente y cuadrar los intereses de tu e-commerce con los del usuario: responder a sus expectativas, resolver sus necesidades y ofrecerle lo que busca en cada etapa del camino que vais a recorrer juntos.

En un mercado tan competitivo como el actual, es necesario adaptar las estrategias de venta al cliente de e-commerce, un consumidor exigente, muy informado y 100% digital, por lo que no dudará en cambiar de marca si no obtiene el servicio que esperaba.

Como mejorar la experiencia e-commerce de tu empresa:

1. Imágenes de buena calidad

Cada imagen de los productos que aparezca en una página de e-commerce debe tener buena iluminación, a pesar de que algunos puedan ser fotogénicos. Utilizar imágenes en alta calidad y mostrar ciertos productos desde diferentes perspectivas puede ayudar a impulsar ventas. También hay que incluir imágenes que muestren cómo es el uso de cierto tipo de producto y lo agradable que puede ser usarlo.

2. Proporciona descripciones completas de los productos

Crear descripciones completas y detalladas de los productos es fundamental para que el consumidor realice la compra con seguridad, evitando devoluciones o solicitudes de cambio. Por lo tanto, recuerda proporcionar los datos técnicos, los ítems que están incluidos, el color, los diferenciales, entre otros. ¡Cuanto más completo sea el contenido, mejor!

3. Mantener un proceso de navegación simple

Todos en algún momento hemos navegado por una página web en el cual no hay retorno, o por una cuyo contenido es bastante ajeno a lo que estábamos buscando. Si es así, entonces podemos comprender cómo los clientes se sentirían si pasaran por una experiencia similar durante la visita a una página de e-commerce. Por lo tanto, debemos mantener el proceso de navegación sin defectos, veloz, sencillo de utilizar y actualizado.

4. Auditar tu e-commerce

A veces puede ser complicado saber qué áreas de tu negocio cambiar para mejorar la experiencia e-commerce de tu empresa. Una forma de descubrirlo es auditando tu e-commerce haciéndote algunas preguntas clave como:

  • ¿Tu tienda online es atractiva a la vista?
  • ¿Qué tan fácil es encontrar productos específicos?
  • ¿Todos los contenidos se cargan correctamente y de forma rápida?
  • ¿El contenido del sitio es fácil de leer?
  • ¿El carrito de compra tiene un diseño organizado, es fácil de ver y modificar?
  • ¿Qué tan bueno es el servicio al cliente y el soporte que ofreces?
  • ¿Es tu web realmente segura? El certificado SSL son credenciales para el entorno web que garantizan que los datos como la tarjeta de crédito, datos personales, etc. están protegidos.

5. Ofrece envíos gratuitos

Aparte de anunciar de forma visible el gasto mínimo necesario para el envío gratuito, puedes recordárselo al cliente cuando añada algo al carrito de la compra. A los clientes les encanta evitar esos gastos, piensan que se están aprovechando del sistema y obteniendo una ventaja frente a otros clientes.
Si tienen que pagar $100 por el envío, pero solo les faltan $170 para que sea gratuito, serán capaces de gastar esa cantidad para ahorrarse el gasto de envío.

6. Implementar un sistema de pago fácil

Quizás encontrar y seleccionar productos de nuestra página de e-commerce sea una experiencia sin problemas, pero contar con un proceso de pago confuso puede fácilmente arruinar la buena impresión que el visitante tiene de nuestra página. Por ello, toda página de pago efectiva debe contar con un proceso de pago rápido y sencillo para evitar abandonos de los carros de compras. Además de ofrecer diversas opciones de pago, desde tarjetas, pagos en efectivo en tiendas de autoservicio, hasta aplicaciones de pago como Paypal.

7. Mostrar comentarios sobre el producto

Las reseñas sobre los productos tienen un enorme impacto en las tasas de conversión. Informes recientes arrojan que el 88% de los compradores suelen leer los comentarios acerca del producto, mientras que el 60% son más propensos a realizar compras en sitios que tienen comentarios sobre los productos ofrecidos.