Logo Kordata

¿Es "La nube" realmente segura? Mitos y realidades

¿Es

La ventajas de la tecnología nos siguen sorprendiendo y una de las más utilizadas sin duda es La Nube, sin embargo, muchos piensan que no vale la pena arriesgarse a los peligros de la web por aprovechar sus ventajas, entonces, ¿es segura? estos son los mitos y realidades de La Nube.

La tendencia actual indica que muchas empresas estan migrando a la nube, esto por los grandes beneficios que brindan las soluciones en este espacio.

Sin embargo, asi como aumenta su popularidad también han aumentado los mitos y rumores negativos sobre esta herramienta.

Mitos y realidades sobre la nube

Mito: La nube no es segura

Realidad: En sí la nube no es insegura, cuando se descubren casos de inseguridad en la nube, en su gran mayoría se deben a una incorrecta configuración de esta, a contraseñas vulnerables o a algun error del usuario.

Mito: A mi empresa no le sirve la nube

Realidad: La verdad es que casi todas las empresas utilizan algun tipo de software con tecnología basada en la nube, incluso whatsapp utiliza esta tecnología.

Actualmente más del 90% de las compañías utilizan la nube.

Mito: El proveedor de la nube me mantendrá seguro

Realidad: El trabajo del proveedor es asegurarse que el centro de datos de la nube sea seguro, sin embargo, cada usuario es responsable de su propia información.

En pocas palabras, el proveedor se encarga de la seguridad DE la nube, mientras el usuario de la seguridad de sus datos EN la nube.

Mito: La nube es solo almacenar mi información en la computadora de alguien más

Realidad: La nube no es una sola computadora, son cientos de servidores esparcidos a lo largo y ancho del mundo.

Por ejemplo, al subir un archivo con información a la nube, ese archivo será decodificado y enviado a muchos diferentes servidores.

Mito: Nadie ataca la nube

Es cierto que las empresas pueden trabajar mas rápido y reducir costes trabajando en la nube, pero deben comprender que cualquier activo de valor que ubiquen allí puede volverse objetivo de sus adversarios y deben proteger sus recursos con inteligencia.

Esto significa que las empresas deben implementar mejores prácticas para la seguridad en la nube, depende de la empresa analizar los modelos de amenazas, planificar acciones en caso de sufrir un ataque, cambiar las contraseñas cada cierto tiempo y controlar el acceso a su información valiosa.

Se prevee que en un futuro cercano todas las empresas aprovechen la versatilidad, agilidad y reducción de costos que ofrece la nube.

Es hora de eliminar las falsas creencias para que las empresas puedan obtener visibilidad y tomar el control de sus procesos en la nube.