Logo Kordata

Cómo Poner una Zapatería

Cómo Poner una Zapatería

Sin duda alguna los zapatos son utilizados por todos, lo cual lo convierte en uno de los mercados más rentables.

Si usted está interesado en emprender un negocio dedicado al calzado, en este artículo obtendrá la información necesaria para que puedas montar tu propia zapatería.

como poner una zapateria
cuanto dinero necesito para poner una zapateria
como emprender un negocio de zapatos
como emprender un negocio de calzado
como emprender una zapateria
como iniciar negocio de zapatos
como poner una tienda de zapatos
como poner una tienda de zapateria
requisitos para poner una tienda de zapateria

Elección del objetivo

Primero que nada, tienes que decidir el mercado objetivo antes de iniciar se empresa de calzado. Tendrá que decidir si deseas vender zapatos especiales o tenis.

También tendrá que valorar, si el calzado lo venderá directamente a los consumidores o a mayorista, estos pueden comprarle en grandes cantidades, pero usted tendrá que apuntar su publicidad de una manera diferente.

Lo ideal, es que usted elija el tipo de calzado que más conozca. Aunque los negocio del zapato deportivo suelen ser los mas rentables del mercado, esto gracias a la gran variedad de modelos que existen.

Elige un nombre para su tienda

Usted deberá seleccionar un nombre para su negocio de calzado. Una vez que ya tenga el nombre en mente, tendrá que registrar dicho nombre en las oficinas de su ciudad.

Y de esa manera, poder obtener la correspondiente licencia para vender al público, seguramente deberá pagar los impuestos para poder darse de alta en el momento.

Analizar su competencia

Si existen otros competidores en la zona donde pondrá su negocio, deberá analizarlos y ver a qué tipo de mercado apuntan.

De esta manera podrá planificar su negocio y asegurarse el éxito. En base a su análisis, podrá planificar los precios y con ello competir con el mercado.

Además, es bueno saber si comercializan varias marcas o alguna en especial.

Domicilio del negocio

Esta es una de las partes más importantes a la hora de montar una zapatería, lo ideal es buscar un lugar céntrico.

Si usted venderá calzados de marcas importante, deberá buscar una zona donde haya mucho transito y movimiento de personas.

También deberá buscar un sitio que sea grande, ya que es un negocio de fácil crecimiento y necesitará mucho espacio para almacenar su mercancía.

Trate de buscar locales que se encuentren en esquinas, debido a que esos locales suelen ser los que tienen más exposición.

Conseguir proveedores

Para poder competir con otros negocios de calzados, deberá buscar importadores directos, de esta manera podrá comprar zapatos en grandes cantidades y ganar un mayor margen de ganancias.

En Internet existen muchos importadores, aunque si no encuentra uno, podrá acercarse a la aduana de su país, ya que muchos aduaneros suelen tener los contactos para importar los zapatos.

Publicidad

La inversión en publicidad de su negocio de zapatos, podrá variar según el medio que utilice para promocionarlo.

Promocionar su negocio a través de la televisión o radio, puede costar bastante, aunque hacer publicidad por Internet podrá costar mucho menos y ser la mejor opción.

Lo ideal es promocionarse en todos los medios de su zona y en todos los portales de Internet.

Aunque también tendrá que considerar en montar un sitio web con su catalogo, para que sus futuros clientes conozcan sus productos.

Cuánto Dinero Necesitas para poner una zapateria en Mexico

Una zapatería es un negocio muy rentable, pero hay que ser realista, necesita unos seis meses para llegar a mantener los gastos por si sola.

Por lo cual, usted deberá tener un dinero guardado para destinarlo en los gastos principales, como la renta del local, pago de a nómina, publicidad, gastos de servicios, entre otros.

¿Cómo puedo obtener financiamiento para iniciar mi propia zapatería?

El dinero a invertir puede variar dependiendo del país, ya que muchos servicios suelen ser mas económicos en algunos países, al igual que el porcentaje de aduana, publicidad, alquiler e inmuebles.

Te puede interesar: 5 pasos para calcular el precio de tus productos

Volver a mirar la inversión

El retorno de la inversión es algo que preocupa a la mayoría de los emprendedores, y hay que destacar que en este tipo de negocio el retorno de la inversión suele ser un poco lenta.

Aunque una vez que la zapatería está en marcha es uno de los negocios mas rentables que hay, por lo cual se recomienda emprenderlo como un negocio secundario. Ya que recuperar el dinero invertido puede llevar entre 6 y 15 meses.