Logo Kordata

IMPORTANCIA DEL CÓDIGO DE BARRAS

IMPORTANCIA DEL CÓDIGO DE BARRAS

Tiempo estimado de lectura: 3 min.
______________________________________________________________________________
Desde hace casi 90 años, el código de barras se ha convertido en un factor clave del sector logístico. Una herramienta rápida y sencilla, utilizada para llevar un control de los procesos de inventariado, producción y venta de la mayoría de productos que se comercializan mundialmente.

¿QUE ES UN CODIGO DE BARRAS?

Los códigos de barras son imágenes de líneas y espacios que mostradas en el empaquetado de productos vendidos en tiendas, supermercados y otras empresas.

El código usa una serie de líneas y espacios verticales para formar números y otros símbolos. Los símbolos de código de barras generalmente constan de cinco partes: zona silenciosa, carácter inicial, caracteres de datos, carácter de detención y otra zona silenciosa.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS CÓDIGOS DE BARRAS EN LOS NEGOCIOS?

Los códigos de barras contienen información valiosa para las empresas que los manejan, ya que sirven para identificar sus productos y tener una gestión de inventarios efectiva.

Los códigos de barras fueron creados para optimizar la velocidad de las actividades comerciales, pero existen otros beneficios potenciales para las empresas:

  • Mejor exactitud: Utilizar codigos de barras para procesar datos es mucho mas exacto que confiar en datos tomados manualmente, que se exponen a errores humanos.
  • Los datos son útiles de inmediato: Gracias a la velocidad del proceso, la información sobre las ventas o inventario está disponible en tiempo real.
  • Requisitos de formación reducidos: Debido a la facilidad de uso del escáner de código de barras, los trabajadores no necesitan mucha capacitacion para utilizarlo.
  • Control de inventario reformado: Saber escanear y rastrear el inventario provoca un recuento mucho más exacto, así como un mejor flujo del inventario. Las compañías logran tener menos inventario utilizando los códigos de barra.
  • Implementación de bajo costo: La creación de códigos de barras es fácil y rápida, asi como la disposición de un sistema de códigos de barras.

En Kordata te ayudamos a generar códigos de barras que podrás emplear para facilitar la logística y manejo de inventarios de tu compañía.
Además podrás utilizarlos en aplicaciones móviles para brindar información valiosa al consumidor final.