Logo Kordata

Beneficios de contratar rastreo satelital para tu flota

Beneficios de contratar rastreo satelital para tu flota

Hoy en día, el rastreo satelital es importante y básico en todas las compañías ya que gracias a el uno o más vehículos pueden estar totalmente protegidos ante situaciones indeseadas, tales como accidentes o robos.

También el rastreo satelital tiene relevancia porque la unidad puede estar siendo utilizada de manera indebida y, con este sistema, es posible darte cuenta de posibles malos usos y evitarlos.

¿Por qué se debe utilizar el rastreo satelital?

El rastreo satelital brinda conocer la ubicación de los vehículos (autos, camiones, entro otros) en tiempo real, a través de sistemas de geolocalización. Estos sistemas de monitoreo satelital tienen la última tecnología desarrollada dentro del mercado.

No sólo lo anterior, sino que con esta herramienta también se te permite hacer el monitoreo de flotas o rastreo satelital para camiones y darse cuenta si un vehículo fue robado o se encuentra en un sitio que no es la ruta que debería estar circulando.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar la logística de transporte?

Conoce los beneficios del rastreo satelital

Asimismo, el rastreo satelital brinda a los usuarios poder conocer las condiciones del tráfico, para evaluar si existe alguna congestión o si se tardará en cierto tramo de la vía. Además, hay otros usos de relevancia dentro de este sistema.

Una de las condiciones nombradas anteriormente es poder realizar un estimado del tiempo que tardarás en entregar la mercancía que tienes como encargo. También se pueden identificar los momentos en los que podría haber algún retraso o cualquier otro problema que no permita realizar la entrega tal como habías quedado con el cliente, para así poder reportarlo.

Gracias a este sistema, los clientes podrán acceder a la información actualizada acerca de cada movimiento que se ha realizado en su carga y cuánto tiempo falta para que el pedido llegue al sitio indicado.

Te puede interesar: Como transportar material peligroso por carretera

Otro de los beneficios, es importante resaltar la optimización de los procesos de despachos de mercancías. Con este sistema de monitoreo, el proceso será más eficiente porque su chofer podrá notificar cualquier tipo de problema o emergencia por medio de una aplicación que esté sincronizada al GPS para asegurar que se cumpla la ruta acordada.

El resultado será que los clientes estarán tranquilos de que el vehículo pasará por sus ubicaciones para recoger o entregar alguna carga. Además, se puede lograr la trazabilidad de la carga porque, si el vehículo se encuentra monitoreado, también lo estará la carga que se transporta.

Lo anterEsto hace que se genere una gran confianza respecto a la ubicación geográfica donde se encuentra y cuál es el avance en su recorrido hasta que finalmente llegue a destino.

Además, este proceso puede ser totalmente apropiado para contrastar con las condiciones en las que se ha recibido la carga en relación a cómo fue despachada. En caso de que llegue a haber algún inconveniente, como cierto daño o extravío, está la posibilidad de aplicar las garantías respectivas.

Otro de los puntos a destacar es la seguridad del conductor. El monitoreo satelital de vehículos también ayuda a mantener la seguridad del conductor dentro de la unidad. Si por alguna circunstancia el vehículo se desvía o aparece en una zona totalmente diferente a la que debería encontrarse, la empresa de transporte tiene la posibilidad de tomar las medidas correspondientes para darle su apoyo al conductor, en caso de que fuese necesario.

Por este tipo de situaciones, el rastreo en tiempo real es sumamente importante porque le permite a la empresa poder comunicarse con el vehículo y, si no llega a recibir una respuesta, tiene la opción de hablar automáticamente con las autoridades policiales para resolver el problema lo antes posible.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que te brinda el rastreo satelital para tu flota qué esperas para ponerse en contacto con un especialista en el tema.