Logo Kordata

TIPOS DE SOFTWARE ADMINISTRATIVO

TIPOS DE SOFTWARE ADMINISTRATIVO

Tiempo estimado de lectura: 7 min.
______________________________________________________________________________
Hace apenas algunos años los emprendedores contaban con apenas unos cuantos tipos de programas y software para administrar sus negocios. En cambio, hoy en día el mercado virtual se ha diversificado y han surgido diferentes tipos de software administrativo para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

Cada día las empresas requieren soluciones tecnológicas específicas para realizar su actividad profesional y comercial. Algunos de los programas tienen que completar operaciones y otros se convierten en las principales herramientas del funcionamiento de la empresa. Recuerda que siempre es bueno saber que es un software administrativo.

Estos son los tipos de software administrativo

Es por eso que en la presente entrega de Blog Kordata te presentaremos los principales tipos de software administrativo:

Programas de administración de oficinas

Este tipo de software ayuda a gestionar las actividades diarias de una empresa. Si una oficina tiene que funcionar de manera productiva definitivamente requiere este tipo de software, que incluye el SAP, un software de gestión bajo demanda.

Software para cobrar

Abrir una tienda en línea no es fácil, necesitas un software poderoso y seguro para gestionar varios tipos de transacciones y distintas formas de pago. Por ello, es buena idea obtener un software que gestione tus cobros y envíe a tus clientes un enlace para que ellos realicen el pago.

Aplicaciones para teléfono

Permite a las personas tener una mejor visualización de la página del cliente, acceder a ella sin gastar tantos datos, e incluso comprar en línea de manera más cómoda y práctica. En los últimos años, se ha vuelo una imperante necesidad para los empresarios ofrecer aplicaciones, o en su defecto sitios con versiones para móvil, para llegar a sus clientes.

CRM (Customer Relationship Management)

Este software de gestión y fidelización de clientes guarda en una base de datos los clientes y posibles clientes, con los que poder comunicarnos para lanzar acciones comerciales y promocionales para estimular las ventas y ofrecer una atención al cliente personalizada.

BI (Business Intelligence)

Este tipo de software integra todas las herramientas que citamos en este artículo. Por esta razon, este tipo de software es una potente herramienta que maneja toda la información, tanto diaria como la estratégica.

Como resultado, permite conocer las desviaciones de forma exacta para la consecución de objetivos, y tomar decisiones de forma rápida a través de las metodologías ágiles.

SGA (Software de Gestión de Almacén)

En los almacenes suele haber multitud de empleados gestionando multitud de entradas y salidas de stock, todo ello desde un mismo documento de Excel o una libreta no suele ser suficiente.

Se necesita algo más rápido y fiable, una gestión de inventario que nos permita conocer en todo momento cuántas unidades de stock tenemos, cuántas hemos vendido, cuántas se han perdido, y dónde está cada una de ellas.

Soluciones Cloud Computing

La nube es un espacio digital de almacenamiento de datos, comúnmente gestionada por alguna empresa dedicada a mantener su correcto funcionamiento y seguridad.

Algunas plataformas como Google Cloud te permiten elegir quien puede manejar la información, desde que dispositivo y que clase de cambios puede realizar.

Garantizar el éxito de tu organización requiere de una correcta inversión en tu equipo de Desarrollo de Software. Hoy en día, el más hábil del mercado es quien ofrece en sus servicios las últimas novedades de la industria tecnológica.